Comunicado 1º de Mayo

“Este 1º de Mayo, celebramos por sexto año consecutivo con motivo del día del trabajador esta concentración alternativa a la que realizan los sindicatos mayoritarios por el centro de la ciudad.
Es posible que este lugar no sea el más transitado, pero es una plaza cargada de simbolismo y significado, puesto que nos reunimos junto a esta estatua, monumento al obrero, que además cumple 20 años en este lugar, y porque nos encontramos en el corazón de un barrio de trabajadores que es por quienes salimos hoy a la calle a hacer nuestras reivindicaciones.

En esta ocasión tenemos un 1 de Mayo atípico, marcado por la cercanía de las elecciones que aunque obviamente ha restado protagonismo a esta fecha, nos ayuda a analizar con más facilidad las propuestas o medidas sociales y laborales de los partidos que calentarán su sillón durante los próximos cuatro años.

Tras los resultados electorales, muchos se lamentan por la victoria del PSOE y la derrota de la derecha.
Lo cierto es que tanto con la victoria de la izquierda o de la derecha iba a perder España.
Pierde España y pierden los españoles.
Con la izquierda peligra la unidad de España y su identidad nacional por sus políticas de la multiculturalidad y el fomento de la inmigración masiva con el pretexto de una falsa solidaridad.
Con la victoria de la derecha, peligra el estado de bienestar, nuestros derechos y conquistas sociales y laborales, y también nuestra identidad nacional pues tampoco dudarán en fomentar la inmigración masiva como forma de obtener mano de obra barata. Continúa leyendo

1 de Mayo: “Un futuro para España”.

📌Jornada 1º de Mayo en Salamanca: “Un futuro para España”

El próximo Miércoles 1 de Mayo volvemos con la que será nuestra sexta jornada con motivo del Día del Trabajador, que contará con las siguientes actividades:

📢12.00h: Concentración en la Plaza de los Escritores (o Plaza de la Iglesia Vieja de los Pizarrales) junto al monumento al obrero.

Un año más alzaremos la voz en defensa de nuestros derechos sociales y laborales, contra la precariedad laboral y contra las corrientes neoliberales que abogan por destruir todas las conquistas sociales, privatizando sanidad, pensiones o educación; abaratando el despido o

Continúa leyendo

Comunicado 1º de Mayo

“Hace ya 5 años, que nosotros, la asociación “Centro Social y Nacional Salamanca”, creímos que era necesario convocar un 1º de Mayo alternativo, ajeno a la movilización de los sindicatos que no representan a los trabajadores, si no a sus propios intereses que no son otros que ver como incrementar sus subvenciones. Por supuesto, esta concentración, como así es, sería una demostración de que luchar por los derechos de los trabajadores no es enarbolar banderas caducas que añoran tiempos pasados y que lejos de unir a los trabajadores españoles buscan crear, como antaño, dos Españas enfrentadas.
Nuestra bandera es la de España, la que representa a todos los españoles, porque defender España es sinónimo de defender nuestros derechos sociales y laborales cada vez más amenazados.
Nuestra convocatoria, como podéis comprobar, deja una imagen curiosa. Por un lado, en este lado de la plaza, nos reunimos los que defendemos mejores condiciones laborales, unas pensiones dignas, justicia social, prioridad nacional o una vivienda accesible.
En el otro lado, enfrente, los que intentan impedir que lancemos nuestros mensajes y que parece ser que se oponen a nuestras reivindicaciones. Continúa leyendo

Jornada “En defensa de la Unidad de España”

Este Sábado 2 de Diciembre a partir de las 18.00h en el Centro Cultural Miraltormes (Calle Lugo, 9), se celebrará la jornada “En defensa de la unidad de España”.
En la misma intervendrá Fernando L. Del Amo (Doctor en Historia) y que como miembro de la de la asociación Somatemps expondrá la actividad que están llevando a cabo en Cataluña para hacer frente al separatismo.
También el presidente de la Asociación Salvar el Archivo de Salamanca participará compartiendo la situación de su batalla en defensa de la unidad del Archivo; un frente más que el separatismo catalán tiene abierto con la finalidad de diagregar unos documentos que contienen parte de la memoria del pueblo español.
Contaremos además con Antonio Hernández que presentará su libro “La restitución de las Españas”, donde realiza un repaso del origen de España como nación y ofrece su idea de organización territorial para acabar con los separatismos.
No te pierdas estas interesantes conferencias.

Más información o cualquier aclaración: info@csynsalamanca.com

El movimiento identitario en España

El medio digital La Tribuna de Cartagena ha realizado un reportaje sobre el movimiento identitario español, centrándose en diferentes asociaciones e incluyendo una entrevista que realizó a un miembro del Centro Social y Nacional Salamanca.
Transcribimos el fragmento de nuestra entrevista:
El Centro Social y Nacional de Salamanca tiene ya casi doce años de vida desde que, a principios del 2006, un grupo de jóvenes con trayectoria en diferentes proyectos patriotas, entendieron necesario para Salamanca la creación de un punto de reunión para los patriotas de la ciudad, un lugar donde poder hablar, organizar actividades culturales o políticas, donde reunirse y organizar campañas enmarcadas en la ideología de lo denominado movimiento identitario. Acudo a la presentación del último libro de nuestro  director de La Tribuna de Cartagena, “Balada triste para España”, que hoy presenta Josele Sánchez,  en el Centro Cívico Municipal de la capital charra, de la mano del Centro Social y Nacional de Salamanca. Continúa leyendo

Querella contra Miguel Urbán

El pasado 11 de Octubre, las asociaciones que en Enero firmamos el acuerdo de colaboración, presentamos ante los Juzgados de Madrid una querella contra el eurodiputado de Podemos Miguel Urbán, por las declaraciones vertidas en el programa de Equipo de Investigación “Alianza Ultra”.
Varios medios ya se han hecho eco de la noticia:
http://www.salamanca24horas.com/…/201710181641151159925.html
http://www.despiertainfo.com/…/asociaciones-social-patriot…/

Adjuntamos comunicado conjunto.