Los Fondos Buitre contra la vivienda social

El Sábado 14 de Diciembre a las 18.00h en el Centro Municipal Julián Sánchez el Charro, D. Guillermo Rocafort (profesor universitario y autor de numerosos libros de economía) presentará su último y recién publicado libro «El Gran Expolio. El Saqueo de la Economía Española y de la Vivienda Social por los Fondos Buitre en España». Continúa leyendo

Premios «Salvar el Archivo»

En la tarde de ayer, en un abarrotado Teatro Liceo, la asociación Salvar el Archivo de Salamanca nos hizo entrega de un premio que consistió en una escultura de piedra de Villamayor y el nombramiento como «socios de honor» por nuestro apoyo a la causa de la defensa de la unidad del Archivo Nacional de la Guerra Civil situado en Salamanca, conocido popularmente como el «Archivo de Salamanca».

Este reconocimiento también le fue entregado a otras 18 entidades y personas del ámbito del periodismo, cultura o la política.

Feliz 2016

Despedimos el año 2015 con este vídeo con imágenes que resúmen nuestro trabajo a lo largo de este año.
Si hemos de hacer un balance, creemos que sin duda es totalmente positivo.
Como propósito para el 2016, esperamos crecer de forma exponencial en todos los sentidos, aumentando la actividad. Además para nosotros será un año especial, pues el Centro Social y Nacional Salamanca celebra su 10º cumpleaños, que por supuesto celebraremos por todo lo alto; ya iremos informando.
Sin más, desearos a todos un feliz y combativo 2016, repleto de éxitos en todos los frentes.
FELIZ AÑO NUEVO

«El pacifismo samaritano no te va proteger de los yihadistas»

«En enero, recuerdas, eras «Charlie Hebdo». Eso pusiste en las redes sociales: je suis Charlie. Pero no, tú no eras Charlie. Porque tú estabas vivo y Charlie, los charlies, estaban muertos, como los guardias y los judíos del supermercado de los que nadie se acordó en la solidaridad plañidera del pensamiento débil. Muertos como los del viernes, tirados en la calle mientras tú corrías a cambiar la foto del perfil de Twitter y de Facebook. ¿Y ahora qué nombre vas a poner? ¿Bernard, Marion, Lucien, Françoise, Phillipe? Tienes 130, elige. Ah, bien, je suis Paris, qué hermoso; qué bonita esa torre Eiffel enmarcada en el símbolo hippie de la paz. Sólo que no estamos en paz. Y que tú tampoco eres París.

Tú eres el que ayer por la mañana, la luminosa mañana de este cálido noviembre, hacías jogging en el Retiro. La que se compraba un bolso y unos zapatos en la Gran Vía. La que paseaba el perrito por la plaza soleada.

El que se iba a comer con la familia en el chalé de los suegros. La que se quedó viendo el programa de telebasura en la noche de la masacre. Tú eres uno cualquiera de los que se sentían, nos sentíamos, provisionalmente a salvo. Uno de los que descargaron

Continúa leyendo