Comunicado 1º de Mayo

“Hace ya 5 años, que nosotros, la asociación “Centro Social y Nacional Salamanca”, creímos que era necesario convocar un 1º de Mayo alternativo, ajeno a la movilización de los sindicatos que no representan a los trabajadores, si no a sus propios intereses que no son otros que ver como incrementar sus subvenciones. Por supuesto, esta concentración, como así es, sería una demostración de que luchar por los derechos de los trabajadores no es enarbolar banderas caducas que añoran tiempos pasados y que lejos de unir a los trabajadores españoles buscan crear, como antaño, dos Españas enfrentadas.
Nuestra bandera es la de España, la que representa a todos los españoles, porque defender España es sinónimo de defender nuestros derechos sociales y laborales cada vez más amenazados.
Nuestra convocatoria, como podéis comprobar, deja una imagen curiosa. Por un lado, en este lado de la plaza, nos reunimos los que defendemos mejores condiciones laborales, unas pensiones dignas, justicia social, prioridad nacional o una vivienda accesible.
En el otro lado, enfrente, los que intentan impedir que lancemos nuestros mensajes y que parece ser que se oponen a nuestras reivindicaciones. Continúa leyendo

Jornada “En defensa de la Unidad de España”

Este Sábado 2 de Diciembre a partir de las 18.00h en el Centro Cultural Miraltormes (Calle Lugo, 9), se celebrará la jornada “En defensa de la unidad de España”.
En la misma intervendrá Fernando L. Del Amo (Doctor en Historia) y que como miembro de la de la asociación Somatemps expondrá la actividad que están llevando a cabo en Cataluña para hacer frente al separatismo.
También el presidente de la Asociación Salvar el Archivo de Salamanca participará compartiendo la situación de su batalla en defensa de la unidad del Archivo; un frente más que el separatismo catalán tiene abierto con la finalidad de diagregar unos documentos que contienen parte de la memoria del pueblo español.
Contaremos además con Antonio Hernández que presentará su libro “La restitución de las Españas”, donde realiza un repaso del origen de España como nación y ofrece su idea de organización territorial para acabar con los separatismos.
No te pierdas estas interesantes conferencias.

Más información o cualquier aclaración: info@csynsalamanca.com

Presentación “Siria: Entrevistas para entender un conflicto”

El próximo sábado 14 de Octubre a las 18.00h, en el Centro Municipal Julián Sánchez el Charro (Plaza de la Concordia) llevaremos a cabo la presentación del libro de Carlos Paz “Siria : Entrevistas para comprender un conflicto”.
A través de 18 entrevistas a personalidades relevantes como Jorge Verstrynge, Fernando Sánchez Dragó, Guillermo Rocafort o Fernando Paz, el autor pretende arrojar luz sobre un conflicto del que existe un total desconocimiento.
Carlos Paz es miembro del Frente Europeo de Solidaridad con Siria y conoce de primera mano lo que está sucediendo allí pues ha visitado el país en varias ocasiones.
Transcribimos una descripción del libro realizada por el propio autor:
Continúa leyendo

Crónica: “Balada triste para España”

En la tarde de ayer, el escritor y periodista Josele Sánchez, llevó a cabo la presentación de su reciente obra: “Balada triste para España”.

En ella, el autor expone la cruda realidad a la que nos enfrentamos y los peligros que acarrean. En una serie de artículos recopilados, ataca ambos laterales del espectro político y centra su mira en el sistema partidista. Denuncia desde el fracasado modelo territorial, hasta la corrupción que camufla. Desde la crítica al globalismo, hasta la incoherencia liberal. Un disidente en extinción, un irreverente indomable, un INCONFORMISTA crónico y un hombre atacado por lo políticamente correcto y sus secuaces. Continúa leyendo

Presentación “Balada triste para España”

El próximo Jueves 18 de Mayo, el escritor y periodista valenciano Josele Sánchez llega a Salamanca para presentar su libro “Balada triste para España”; un recopilatorio de sus mejores artículos de opinión, muchos de ellos publicados en “La Tribuna del País Vasco”.
En la obra, prologada por César Vidal, el autor deja clara su defensa de la justicia social, su patriotismo y su crítica a una sociedad cada vez más decadente en valores, además de afrontar temas de actualidad como la corrupción política, la justicia, el sistema de partidos políticos o la monarquía. Continúa leyendo