Estas Navidades vuelven los Reyes Magos

Por tercer año consecutivo un Rey Mago se acercará por el Centro Social y Nacional Salamanca estas Navidades para asegurarse que todas las familias españolas reciban un regalo para sus niños.
La recogida está siendo todo un éxito, por lo que comenzamos a organizar el reparto.
Si tienes hijos/as y pasas por una mala situación económica, los días 22, 23, 29 y 30 de Diciembre, puedes acercarte por el Centro Social y Nacional Salamanca (Paseo del Gran Capitán, 51) entre las 19:00h y las 21:00h para apuntarte al reparto de juguetes que tendrá lugar en próximas fechas.
No olvides llevar la tarjeta del paro y el libro de familia.
También puedes contactarnos por privado o al correo info@csynsalamanca.com si necesitas más información.

Estas Navidades… ¡Ningún niño sin su juguete!

COMPRA ESPAÑOL: Apoya a los tuyos

En una zapatería de Salamanca puede verse el cartel de la foto.
Por suerte, todavía queda gente con sentido común capaz de identificar uno de los elementos que está destruyendo poco a poco tanto el pequeño comercio como la producción de bienes en España: la competencia desleal china.
No fomentes el empleo precario, los salarios basura y condiciones laborales de semiesclavitud: COMPRA ESPAÑOL.

No podrán acabar con la ayuda nacional.

En respuesta a la noticia publicada sobre la “preocupación” de los grupos municipales Ganemos y PSOE, desde la Asociación “Centro Social y Nacional Salamanca” queremos aclarar varios aspectos al respecto:

-Queremos mostrar nuestra preocupación por la postura de ambas formaciones políticas pretendiendo prohibir nuestras recogidas de alimentos y que las familias españolas a las que apoyamos con nuestras entregas de alimentos se queden, en algunos casos, sin la única ayuda de carácter social que reciben.

-La posición de ambas agrupaciones políticas nos parece de una hipocresía desmedida, puesto que al igual que nuestra asociación realiza recogidas de alimentos para familias españolas, existen otras organizaciones que se dedican a ayudar exclusivamente al colectivo inmigrante. La diferencia, es que nuestra asociación lo hace sin recibir ningún tipo de fondo público, al contrario que por ejemplo la ONG “Salamanca Acoge”, que recibe subvenciones municipales, regionales y estatales para ayudar a todo aquel que no sea español. Continúa leyendo

Apoya nuestro Banco de Alimentos

Este sábado de nuevo hemos estado recogiendo alimentos para el sostenimiento de nuestro banco de alimentos que ayuda a familias españolas necesitadas.
Los vecinos de la zona han colaborado aportando alimentos y las muestras de apoyo se han repetido a lo largo de la mañana, quedando patente con los casi 200kg recogidos. Continúa leyendo

“Salamanca Olímpica”

Sucesos destacados en Salamanca en lo que va de semana:
-Apuñalado un joven al que iban a robarle el teléfono movil en plena Gran Vía.
-Persecución a varios jóvenes que iban en un vehículo robado.
-Roban la caja fuerte de la Iglesia del Barrio Capuchinos.
-Detenido atracador de mujeres que las intimidaba con una navaja.
-Tiroteo contra una vivienda en la calle Rodasviejas.

En Salamanca también se celebran “Juegos Olímpicos”, pero de la delincuencia. Aquí algunos de los deportes estrella que los salmantinos pueden contemplar de forma demasiado habitual.
Recordemos, que en 2015 Salamanca fue la ciudad donde más creció la criminalidad.

Sin seguridad no hay libertad.