Comunicado 1º de Mayo

«Salmantinos y salmantinas, somos la Asociación Centro Social y Nacional Salamanca, un colectivo que desde hace 9 años realiza diferentes actividades y lleva a cabo numerosas iniciativas tanto en el ámbito social como cultural, como conferencias o charlas.
Nuestro centro social, situado en el Paseo del Gran Capitán, 51, del vecino Barrio Vidal, es el punto de donde parte toda nuestra actividad. Es allí donde con nuestro banco de alimentos ayudamos a más 20 familias españolas abandonadas por el estado, ya que todas las ayudas sociales son destinadas principalmente a extranjeros.

 

Consideramos, que teniendo en cuenta que los recursos disponibles en España no son ilimitados, hay que establecer un criterio de prioridad nacional a la hora de adjudicar las ayudas sociales. Por ello, con nuestros medios y sin recibir ningún tipo de subvención, decidimos comenzar con esta iniciativa que se mantiene gracias al apoyo de nuestros militantes y de los vecinos de la zona.

Esta defensa de los derechos sociales de los españoles, nos lleva a concentrarnos hoy aquí, junto al monumento al obrero.
No podemos dejar pasar esta fecha tan importante como es el 1º de Mayo, y por eso, por segundo año consecutivo nos reunimos para reivindicar y denunciar los atropellos cometidos contra los derechos de los trabajadores.

En el primer trimestre de 2014, en Salamanca, el desempleo afectaba a 37.000 salmantinos. Un año después, esta cifra ha descendido en 9000 personas, situándose en 27.800 parados.
Parece que la situación ha mejorado, pero no son más que espejismos. Se acercan las elecciones y el Gobierno ha puesto a funcionar su maquinaria para maquillar las estadísticas, creando empleos temporales para aplicar parches en nuestra ciudad, como cambiar bordillos o arreglar rotondas. Empleo que se acabará

cuando pasen las elecciones.
Tampoco podemos olvidar, que en un año, muchos de esos parados, en su mayoría jóvenes, han tenido que abandonar nuestra ciudad, y marchar de España en busca de una oportunidad laboral más allá de nuestras fronteras. De hecho, la población de Salamanca ha descendido a niveles de 1930.

Todo esto, no es exclusivo de nuestra ciudad. Es la tónica de España en general.

Vemos como día a día nuestros derechos sociales son pisoteados.
La Sanida

d pública, seriamente tocada, camino de ser privatizada.
La educación sufre continuos recortes.
Nuestros derechos laborales se ven mermados, con sueldos bajos, condiciones precarias, despido más barato, aumenta la edad de jubilación…
Miles de familias son desahuciadas sin ofrecerles una alternativa donde vivir.
Pero esto no es lo peor, lo peor es que estamos abandonados a nuestra suerte.
Los políticos y sindicatos, que se supone que deberían ser los que defendieran a los españoles, y lucharan por nuestro futuro, están saqueando España mientras nos hundimos en la miseria.
Día tras día salen a la luz casos de corrupción, cobros en B, comisiones ilegales. Estamos cansados de ver casos Bárcenas y tramas Gurtel.
Tenemos una clase política que se siente con total impunidad y solo buscan perpetuarse en el poder.

Por eso, es hora de decir BASTA YA. Es hora de llevar nuestro mensaje a las calles, y exigir que los derechos de todos los españoles sean defendidos.
No queremos que

la juventud española tenga que abandonar España, exigimos que se tomen medidas para evitar esta sangría demográfica, y los jóvenes españoles, que son el porvenir de nuestro país, puedan encontrar un futuro en España.
Basta ya de destruir los servicios públicos como la educación o la sanidad. Señores políticos, recorten sus sueldos y pensiones vitalicias, no jueguen con la salud y la educación de los españoles.
Se acabó el ver como millones de niños van al colegio sin haber podido desayunar.

Muchas gracias a todos por venir, y hasta el año que viene.»

Marcar el Enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.