13 de Julio: Viaje a Madrid

IMG-20140714-WA0001El pasado Domingo 13 de Julio, se planificó un viaje de carácter cultural, para visitar, entre otros lugares, el Museo de la Fundación de la División Azul y el Valle de los Caidos.
Comenzamos recorriendo el Museo de la División Azul, donde uno de los miembros de la Asociación nos guió por las instalaciones explicándonos los detalles, y el día a día de una de las divisiones más efectivas y heroicas que lucharon contra el comunismo en la 2ª Guerra Mundial: La División 250, más conocida como División Azul.
Cabe destacar la cantidad de material original existente en el Museo: reproducciones de armas, uniformes de uno y otro bando, mapas, fotos,…
Tuvimos el lujo, de poder charlar y escuchar las anécdotas de algunos divisionarios que ese día se encontraban allí reunidos, ya que ese día se cumplian 73 años de la partida de la División.
Agradecer el trato recibido por parte de la Hermandad Nacional de la División Azul, dispuestos a resolver cualquier duda y a ofrecer cualquier explicación durante toda la visita. IMG-20140714-WA0067
Encomiable su labor desinteresada, luchando por que no caigan en el olvido esos valerosos españoles que dejaron su nación para ir a luchar por sus ideas a la otra punta de europa, pasando penurias y muchos encontrando la muerte.

Posteriormente a la visita nos desplazamos a un restaurante cercano para comer, donde degustamos productos típicos extremeños, como embutido o migas de pastor.IMG-20140714-WA0057
De regreso a Salamanca, paramos para visitar el Valle de los Caidos y entrar a ver la Basílica.
Impresiona el tamaño y magnitud de este monumento, sin olvidar las vistas del paisaje.
Lamentablemente no pudimos acceder a la base de la Cruz por estar en obras.

IMG-20140714-WA0042 IMG-20140714-WA0018

 

Marcar el Enlace permanente.

Una Respuesta a 13 de Julio: Viaje a Madrid

  1. dam dice:

    Seguro que estuvo genial, espero que se repetina o sea haga otro viaje y pueda ir más gente. Bravo por la organización

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.