1º de Mayo Social y Nacional

Este 1° de Mayo, con motivo del Día del Trabajador volveremos a salir a la calle para reivindicar los derechos laborales y sociales de los trabajadores españoles.
Hoy más que nunca es necesario luchar por las conquistas sociales logradas por las generaciones pasadas, amenazadas hoy en día por un capitalismo global que pretende imponernos salarios cada vez más bajos, contratos cada vez más inestables y condiciones laborales cada vez más cercanas a la esclavitud. Todo con la excusa de poder “ser competitivos”.
Sin ir más lejos, hechos como la “crisis de los refugiados” ha sido una muestra más del intento de traer una gran cantidad de mano de obra dócil y barata para llevar a cabo una bajada salarial. Cabe recordar que en Alemania ya se puso a trabajar a refugiados por 1€ la hora, y que diversas patronales de países europeos propusieron eliminar el salario mínimo en pro de facilitar la integración al mercado laboral de las decenas de miles de inmigrantes económicos (mal llamados refugiados).
Por ello hemos convocado una concentración el 1 de Mayo a las 12.00h en la Plaza de los Escritores (Iglesia Vieja de Pizarrales), en una emblemática plaza que alberga una estatua en homenaje al obrero.
Para completar la jornada a las 17.00h tendrá lugar en el Centro Social y Nacional Salamanca una interesante conferencia que tendrá por nombre “La lucha obrera en la era del capitalismo global”.
No faltes, es mucho lo que está en juego.
Más información por mensaje privado o al correo info@csynsalamanca.com

Tagged , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *