«La Constitución incumplida» (Javier Barraycoa)

El pròximo Sábado 1 de Diciembre, y coincidiendo con la cercanía de los 40 años de la Constitución, Javier Barraycoa (profesor universitario, escritor y co-fundador de Somatemps) vendrá a presentar «La Constitución incumplida», su último libro publicado hace pocos días..
A los 40 años de la promulgación de la actual Constitución española, el autor realiza un análisis de los resultados de la transición vivida bajo esta arquitectónica legal. El planteamiento de fondo de este libro es preguntarse si ya ha desaparecido el “consenso” que permitió sostener el actual régimen democrático o si estamos abocados a nuevos cambios constitucionales y políticos. Para ellos se repasan los grandes pactos de la transición y el precio que se hubo de pagar por ellos, así como las derivaciones contradictorias de ciertos títulos y artículos del texto constitucional. Por último, el autor revisa críticamente los grandes problemas de la democracia actual: la partitocracia, el problema territorial, el sistema electoral o la corrupción institucionalizada entre otros muchos aspectos.

La presentación tendrá lugar el Sábado 1 de Diciembre a las 18.00h en el Centro Municipal «Julián Sánchez El Charro» (Plaza de la Concordia s/n).
La entrada será libre hasta completar el aforo.
Más información: info@csynsalamanca.com

Marcar el Enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.