«Hace ya 5 años, que nosotros, la asociación “Centro Social y Nacional Salamanca”, creímos que era necesario convocar un 1º de Mayo alternativo, ajeno a la movilización de los sindicatos que no representan a los trabajadores, si no a sus propios intereses que no son otros que ver como incrementar sus subvenciones. Por supuesto, esta concentración, como así es, sería una demostración de que luchar por los derechos de los trabajadores no es enarbolar banderas caducas que añoran tiempos pasados y que lejos de unir a los trabajadores españoles buscan crear, como antaño, dos Españas enfrentadas.
Nuestra bandera es la de España, la que representa a todos los españoles, porque defender España es sinónimo de defender nuestros derechos sociales y laborales cada vez más amenazados.
Nuestra convocatoria, como podéis comprobar, deja una imagen curiosa. Por un lado, en este lado de la plaza, nos reunimos los que defendemos mejores condiciones laborales, unas pensiones dignas, justicia social, prioridad nacional o una vivienda accesible.
En el otro lado, enfrente, los que intentan impedir que lancemos nuestros mensajes y que parece ser que se oponen a nuestras reivindicaciones. Continúa leyendo →