Desde que comenzara la crisis en 2006-2007, el paro se ha disparado hasta rozar los seis millones de desempleados.
Todos tenemos varios conocidos sin trabajo y seguro que también algún familiar o persona cercana ha tenido que cerrar su empresa o ha sido despedido al cerrar la empresa donde estaba contratado.
Nada sorprendente, ya que con dar un paseo por nuestra ciudad podemos ver la cantidad de locales vacíos; el cierre de negocios es la tónica habitual de Salamanca, y de España en general.
Sin embargo, esto no ha ocurrido igual con los negocios de chinos afincados en España. Lejos de cerrar tiendas, sus negocios han crecido como la espuma: se han multiplicado en más de un 90% desde que comenzara la crisis.
Todo esto tiene una sencilla explicación. Sus negocios abren de Lunes a Domingo durante 12 o 14 horas diarias, con sus precios han hundido a los negocios locales, contratan a gente joven(para recibir subvenciones) a la que pagan el salario mínimo, etc. Continúa leyendo
Archivos
Buscar
-
2,071Centro Social y Nacional Salamanca
Facebook oficial de la Asociación "Centro Social y Nacional Salamanca".
1 week ago
Mantengamos viva la llama de nuestras tradiciones. 🔥Que estas fiestas sirvan para renovar fuerzas y seguir defendiendo nuestra identidad y nuestra tierra con la cabeza alta.
Disfrutad de estos días con los vuestros.
Felices fiestas os desea el Centro Social y Nacional Salamanca. 🇪🇸 ... Ver másVer menos
2 months ago
Para alumbrar las tinieblas de un mundo injusto, caminamos; en el silencio de la noche, con un lucero de fuego entre las manos, como si lleváramos el alma ardiente de nuestros caídos, con reverencia y agradecimiento, con el temblor sagrado de su memoria.Caminamos, y tú no puedes faltar, porque no podemos desertar del recuerdo a nuestros muertos. Sus nombres olvidados serán, otra vez, consigna de lucha, plegaria de fe en el futuro y acusación a los enemigos de la Verdad y de la Patria.
EL próximo 13 de diciembre, saldremos, otre vez, a desafiar la injusticia, a reclamar la España y la Europa, por la que ellos, nuestros mejores, cayeron.
Iremos con su fuego en el pecho, con su memoria por bandera, y con la certeza de que ninguna noche —por larga que sea— podrá apagar la aurora que juramos alcanzar. ... Ver másVer menos

