Aclaraciones sobre el reportaje de «Equipo de Investigación»

El reportaje de «Equipo de Investigación» bautizado «Alianza ultra» y que se suponía iba a tratar del acuerdo de colaboración firmado por seis asociaciones patriotas, a pesar de que finalmente se habló de todo excepto del comunicado, demostró que nuestra decisión de no participar fue la acertada, pues el fin del programa no fue otro que intentar descontextualizar las declaraciones, y mezclar informaciones en muchos casos falsas.
Resulta cuanto menos patético que utilizando restos de una pegatina descolorida pegada en la columna de un instituto, alguien que ha dedicado varios años de su vida a estudiar la carrera de periodismo, cree un relato de ciencia-ficción sobre como desde nuestra asociación intentamos «captar menores» en institutos.

Respecto a todo lo dicho en el reportaje, en lo referente al Centro Social y Nacional Salamanca (CSyN Salamanca) debemos aclarar los siguientes aspectos:

1.El CSyN Salamanca no tiene ni ha tenido nunca ninguna vinculación con el sindicato universitario SEU, que por otra parte ni siquiera existe en Salamanca.

2.El boletín repartido en institutos, y al que se alude en el reportaje, no está editado por nuestra asociación, si no por las juventudes (Jóvenes Inconformistas), que siendo una asociación juvenil obviamente centra su actividad en donde hay jóvenes de entre 14 y 30 años, que son quienes pueden pertenecer a una asociación de este tipo.
No obstante, el CSyN Salamanca, como asociación legalmente constituida también ha realizado en Institutos, donde no solo estudian menores de edad, campañas de forma puntual enfocadas a problemas que atañen a los jóvenes.

3.Ni nuestra asociación ni las juventudes (Jóvenes Inconformistas) utilizan las pintadas como forma de propaganda. Por lo tanto, nos desvinculamos de los «grafitis» realizados en un Instituto que aparecen en el reportaje, y que por otra parte no se encuentra firmadas por nuestra asociación, si no por otro colectivo.

Para finalizar, aprovechamos para invitar a todo aquel que quiera conocernos, o desee aclarar cualquier duda respecto al reportaje, o sobre nosotros o cualquier cuestión de la asociación, a visitar el Centro Social y Nacional Salamanca (Paseo del Gran Capitán, 51) en los días y horarios de apertura (Viernes y Sábados de 19 a 21.30h).
E-mail de contacto: info@csynsalamanca.com

Marcar el Enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.