Crónica X Aniversario

Más de un centenar de personas acudieron a nuestra jornada de celebración del 10º aniversario del Centro Social y Nacional Salamanca que tuvo lugar el pasado sábado en la Iglesia Vieja de Pizarrales.
Abrió el acto José Javier Esparza, periodista y escritor, que nos obsequió con una magistral charla sobre “El desafío yihadista”. Comenzó hablando del origen del Islam y sus bases, dando además unas pinceladas de su historia hasta la actualidad. Dejó claro que el Islam, no es una religión como las demás, pues considera que todo lo que no es Islam es “la casa de la guerra” que ha de ser sometida al Islam; con lo cual es una religión de guerra, a diferencia por ejemplo del cristianismo, que a pesar de ser una religión que ha hecho la guerra, como fueron las Cruzadas, no lo es como tal.
Expuso, que el gran error que ha derivado en el fenómeno de “welcome refugees” no fue otro que el derribar los regímenes que ejercían de muro de contención del islam provocando un auténtico caos global.

José Javier Esparza, dió una magnifica conferencia sobre «El desafió Yihadista»

Frente a esto, la solución no es luchar por mantener nuestra identidad como pueblo, pues el problema es que la hemos perdido por completo tras muchos años destruyendo todo lo que somos, por lo que debemos luchar por recuperarla, creando pequeños” oasis”, pequeñas “Covadongas”, teniendo claro que sabemos lo que somos, que pisamos una tierra que era de nuestros antepasados y que no dejaremos que nos arrebaten.

El siguiente orador, fue Policarpo Sánchez, presidente de la Asociación “Salvar el Archivo de Salamanca”, al cual decidimos invitar para mostrarle nuestro apoyo y brindarle la oportunidad de exponer la situación actual de esta batalla contra la Generalitat de Cataluña que ha saqueado y desmembrado el Archivo de TODOS los españoles.

Policarpo Sánchez, presidente de «Salvar el Archivo de Salamanca»

Policarpo, comenzó aclarando que el hecho de que los separatistas pretendan romper el Archivo no responde a otra cosa que un objetivo ideológico, pretendiendo separar la documentación de los catalanes “porque no son españoles”.
En el año 2004, ERC apoyó a Zapatero como presidente del Gobierno a cambio de poder expoliar el Archivo. La Generalitat comenzó el saqueo de documentos, llevándose mucho más de lo que incluso la ley permitía, mientras el Ministerio de Cultura miraba para otro lado.
Es ahí cuando comenzó la lucha de Policarpo, que denunció y puso en conocimiento estos hechos. El resultado fueron amenazas y coacciones, dedicando a una persona en exclusiva a vigilar continuamente la labor que realizaba en el Archivo, hasta el punto de ser despedido por las declaraciones realizadas a la prensa.
En la actualidad, está a un pequeño paso de ganar este pulso a la Generalitat, que está dedicando todos sus recursos para alargar este proceso sabiendo que cualquier recurso supone un alto coste económico que la asociación tendrá que afrontar.
Desde aquí reiterar nuestro apoyo en esta batalla en defensa de la unidad de lo que al fin y al cabo es la memoria de todos los españoles.

Javier Barraycoa y «Los mitos del nacionalismo catalán».

Continuó esta interesante jornada el escritor y profesor universitario Javier Barraycoa, además uno de los fundadores de la asociación Somatemps, que combate el nacionalismo desde dentro de Cataluña en diversos frentes: cultural, social, político, judicial,…
Barraycoa, expuso de forma amena e interesante diferentes mitos e historias falsas inventadas por los separatistas para pretender diferenciarse del resto de España. Por supuesto, también relató las manipulaciones de sucesos históricos, o la historia falseada con el mismo fin, todo ello parte de su libro “Historias ocultadas del nacionalismo catalán”.
Alguna de las curiosidades, es el empeño en esconder el origen de la palabra “Cataluña”, que se remonta a la época de la reconquista y que no es otro que “tierra de castillos”, al igual que “Castilla”.

Rafael Ripoll nos habló de su militancia en Alcalá de Henares

Como cierre, Rafael Ripoll, presidente de E2000 y concejal en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares nos contó su experiencia militando en diferentes organizaciones patriotas, desde su juventud, hasta que en la actualidad ha logrado acceder a las instituciones logrando una concejalía, por segundo año consecutivo, en Alcalá de Henares.
Su andadura en la política municipal comenzó hace casi 20 años, pasando por diferentes formaciones, hasta que en 2011 lograron el ansiado hito de lograr un concejal con el partido que ahora dirige.

La jornada no se limitó a las conferencias, ya que por la mañana tuvo lugar en el Centro Social y Nacional Salamanca una paellada a la que se invitó a los asistentes que quisieron acudir.

Muchas gracias a todos los que acudieron a estas interesantes jornadas, que calificamos de éxito absoluto tanto por el alto nivel de los conferenciantes como por la asistencia masiva.

Aprovechamos para condenar, una vez más, la complicidad de la subdelegación del Gobierno con los grupos de extrema-izquierda, permitiendo la realización de una concentración a favor de los refugiados frente al lugar donde se celebraron las conferencias.
El ridículo grupo de 20-25 antifascistas, que encapuchados decidieron intentar coaccionar a los asistentes a nuestro acto, en lugar de protestar ante Rajoy por los recortes en educación o sanidad, que se encontraba de visita en la ciudad.

EN PIE SOBRE UN MUNDO EN RUINAS

 

 

 

 

 

 

Más fotos:

 

 

 

 

 

 

Marcar el Enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.