Agredido por llevar una bandera de España

Antifasalamanca basuraEste Lunes 10 de Noviembre un grupo de jóvenes pertenecientes al grupúsculo «Acción Antifascista Salamanca» fueron juzgados por agredir a un menor de edad que como consecuencia de la agresión perdió varias piezas dentales.
Los agresores se enfrentan a una pena de hasta 2 años y medio de prisión, ya que la acusación solicitó que se aplique el agravante de abuso de superioridad y el de motivos ideológicos, debido a que la agresión se produjo porque la víctima llevaba una bufanda con los colores de la bandera de España.
Desde el Centro Social y Nacional Salamanca exigimos que no le tiemble el pulso a los jueces a la hora de condenar a esta lacra cuya existencia se basa en atacar a quién no comulga con su credo.
Cabe destacar que uno de los acusados ya cuenta a sus espaldas con otras dos condenas a prisión por hechos similares.

Noticia publicada en La Gaceta de Salamanca: http://www.lagacetadesalamanca.es/sucesos/2014/11/11/cuatro-jovenes-banco-acusados-agredir-menor-llevar-bufanda-espana/131066.html

EN SALAMANCA

Cuatro jóvenes, en el banco de acusados por una agredir a un menor por llevar una bufanda de España

Ocurrió en 2012, cuando el chaval iba al fútbol al estadio Helmántico

11.11.2014 | 04:45

M.C. Cuatro jóvenes se sentaron este lunes en el banco de acusados del Juzgado de lo Penal número Uno de Salamanca como presuntos autores de las lesiones provocadas a un menor de edad en el mes de abril de 2012 como consecuencia de un multitudinario enfrentamiento que, según mantuvo el fiscal, se originó entre dos grupo por motivos ideológicos contrarios. El representante del Ministerio Público solicita para cada uno de los acusados el pago de una multa, algo superior en el caso del único reincidente, en cuyo caso se eleva a 1.350 euros.

Los hechos tuvieron lugar el 29 de abril del año 2012, en las proximidades del estadio Helmántico. “Iba al fútbol, cuando vino un grupo de gente hacía mí a pegarme”, señaló la víctima -que entonces era menor de edad-, tras lo que precisó que llevaba una bufanda con los colores de España y los integrantes del grupo -alrededor de diez- le dieron un puñetazo a consecuencia del que cayó al suelo, tras lo que recibió patadas y más puñetazos hasta perder el conocimiento.

Tres de los acusados reconocieron en el juicio haberle dado algún “manotazo”, “guantazo”, o “zarandeo” -según lo definió cada uno de ellos- y el cuarto -amigo de la víctima- reconoció que llevaba una navaja (como siempre hace por motivos de trabajo), pero que no llegó a esgrimir, aunque luego en el lugar la abandonó por motivos que no explicó. Además, los cuatro negaron pertenecer a ningún grupo ni ideología concreta.

Marcar el Enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.